VIH y SIDA

 

 

 

 

TUBERCULOSIS E INFECCIÓN POR VIH/SIDA

 

Con el advenimiento de la Epidemia de VIH/SIDA, tanto en países de bajos recursos como en países industrializados hubo un aumento en el número de casos de tuberculosis (TBC). Se calcula que de los 36 millones de pacientes con VIH, la tercera parte está co-infectada con tuberculosis. La mayoría viven en el África Sub-Sahariana. Así, en 1999 se calculó que habían un total de mAs de 20 millones de personas co-infectadas con VIH/TBC, lo cual dio en ese año un número de 100,000 casos confirmados. En países pobres, hasta el 50% de lo co-infectados pueden llegar a hacer la enfermedad activa En estos países tuberculosis es la primera causa de mortalidad en pacientes infectados por VIH representando aproximadamente el 30% de las muertes en pacientes seropositivos.

De hecho, la sobrevida al año de pacientes VIH infectados con tuberculosis se estima en 70 a 80% comparada con la sobrevida del casi 100% en pacientes VIH sin tuberculosis.

La mayor parte de los casos se encuentran en el África y Sudeste asiático, sin embargo nuestro país no es ajeno a esta realidad y son cada vez más los casos que se vienen atendiendo de pacientes con coinfección VIH/TBC en los Hospitales de nuestro Dais.

La explicación de estas cifras viene dada por dos condiciones, en primer término, la infección por VIH predispone a desarrollar enfermedad tuberculosa y en segundo lugar, la tuberculosis aumenta la rapidez de progresión de la Infección por VIH.

Para leer el artículo completo hacer click aquí –> Leer más

  1. juan perez
    15 septiembre, 2011 a las 9:10 PM

    interante articulo para discutir

  2. 24 septiembre, 2012 a las 5:17 AM

    As the admin of this web site is working, no doubt very quickly
    it will be famous, due to its quality contents.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: