Inicio > Aseguramiento Universal y SIS > ¿Qué es el SIS?

¿Qué es el SIS?

¿QUÉ ES EL SEGURO INTEGRAL DE SALUD – SIS?

 

El Seguro Integral de Salud (SIS), como Organismo Público Descentralizado (OPD), del Ministerio de Salud, tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando en aquellas poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

De esta forma, estamos orientados a resolver la problemática del limitado acceso a los servicios de salud de nuestra población objetivo, tanto por la existencia de barreras económicas, como las diferencias culturales y geográficas.

Pero el SIS también busca mejorar la eficiencia en la asignación de los recursos públicos e implementando instrumentos de identificación del usuario, priorizando el componente materno infantil.

¿QUÉ OFRECE EL SIS?

 

SEGURO SUBSIDIADO

¿QUIENES PUEDE AFILIARSE?

Las familias o ciudadanas y ciudadanos peruanos en condición de pobreza y extrema pobreza que residan en territorio nacional y que no cuenten con un seguro de salud. Padre, Madre, Hijos, sin límite de edad.
 
¿CÓMO PUEDO AFILIARME?
 
La persona acude al establecimiento más cercano a su domicilio y solicita ser afiliada al SIS.

Presenta su documento de identidad (DNI u otro) si es adulto titular; y si es menor de edad, el padre/madre o apoderado (a) presenta algún documento de identificación de los menores.

El responsable SIS del establecimiento aplica la Ficha de Evaluación Socio Económica (FESE), y si es categorizado como pobre firma el Formato del Contrato de Afiliación al titular o a la madre/padre o apoderado(a) del menor de edad, en el que se consigna toda la información requerida.

Una vez suscrito el Contrato se debe indicar al usuario las condiciones generales de su Plan de Beneficios.

Para que el afiliado goce de los derechos, el contrato consignará su firma y/o huella digital, además de la del responsable SIS del establecimiento.

SEGURO SEMISUBSIDIADO

¿QUIENES PUEDEN AFILIARSE?

Las familias o ciudadanas y ciudadanos peruanos que residan en territorio nacional y que carezcan de un seguro de salud, y que tengan alguna capacidad de pago. Esto es, con ingresos menores a S/. 700 y no mayores de S/. 1,000. Asimismo, podrán afiliarse las personas contratadas por Servicios No Personales (SNP) del sector público y privado con ingresos menores a S/. 1,600.

La afiliación puede ser:
– Individual
– Familiar (Padre, Madre e hijos menores de 18 años)

 
¿CÓMO PUEDO AFILIARME?
 
Puede acercarse a cualquiera de nuestras oficinas del SIS a nivel nacional presentando su documento de identidad (DNI u otro) si es adulto titular; y si es menor de edad, el padre/madre o apoderado (a) presenta algún documento de identificación de lo menores. Por intermedio de nuestros asesores de Seguro que visitarán instituciones, organizaciones sociales de base, empresas, etc.
 
 
About these ads
  1. karin sandoval
    17 marzo, 2011 en 3:58 PM

    buenos tardes lo que sujiero esque se pueda vae si uno esta en le sis lo digo por mi madre que entor en la web y no puedo ver si esta en le sisbueno deveria aver un siste me para poder saber si uno esta en le sis

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: